Micro red de Salud Huarmaca Inicio Campaña De Vacunación Contra La polio Y El Sarampión
Nota Informativa




15 de setiembre de 2024 - 9:29 a. m.
Con el lema ❞𝐂𝐡𝐮𝐫𝐫𝐞 𝐕𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐡𝐮𝐫𝐫𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨❞ en la región Piura, la 𝐌𝐢𝐜𝐫𝐨 𝐑𝐞𝐝 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐇𝐮𝐚𝐫𝐦𝐚𝐜𝐚 inició la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para niños de entre los dos meses de nacidos hasta los 6 años. El objetivo es que los menores completen sus dosis de vacuna contra la poliomielitis y el sarampión, enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte.
El lanzamiento de la campaña se dio en la plaza Miguel Grau de nuestra ciudad la cual se desarrolló con una pasacalle y posteriormente procedieron a la vacunación de los menores que sus madres los llevaron para recibir su dosis correspondiente.
Es preciso mencionar que esta campaña se realizará tipo barrido de vacunación casa por casa. Por su parte, el personal de salud invocó a las familias Huarmaquinas a brindar las facilidades a los técnicos y enfermeras que visitaran sus viviendas para que puedan vacunar a sus hijos e hijas menores de 6 años.