Equipo Hidrojet Culmina Exitosamente Trabajos De Descolmatación En La Red Principal De Alcantarillado De Huariaca

Nota Informativa
En este último fin de semana los trabajos de limpieza y descolmatación del alcantarillado se realizaron exitosamente en el cercado de la ciudad, en todo el tramo del Jr. Progreso
png
png
png

26 de marzo de 2024 - 8:17 a. m.

En este último fin de semana los trabajos de limpieza y descolmatación del alcantarillado se realizaron exitosamente en el cercado de la ciudad, en todo el tramo del Jr. Progreso, el cual nunca antes fue debidamente limpiado, trayendo como consecuencia las permanentes inundaciones y aniegos en la referida calle; ello además acrecentado por las fuertes lluvias de los últimos meses, así como el mal uso de parte de los usuarios.
Por todo ello dicha red se vio afectada, a tal punto que en diversos sectores el desborde de las aguas servidas incomodaba a las familias por los fuertes olores que emanaba, siendo insuficiente los trabajos paliativos realizados en algunos puntos por el equipo técnico de ATM. 
Ante esta circunstancia, el burgomaestre Ing. Martin Berrospi Rubin, inició permanentes gestiones ante la Municipalidad Provincial de Pasco para el uso del moderno equipo Hidrojet con que cuenta dicha comuna, el cual se logró gracias a la voluntad política del alcalde provincial Abog. Julio Rupay Malpartida, para ejecutar los trabajos de descolmatación de la red principal. Por lo cual la Municipalidad de Huariaca iniciará con los trabajos de identificación, a fin de erradicar las malas prácticas de arrojo irresponsable de re4suduos sólidos por algunos vecinos del Jr. Progreso.