Municipalidad De Huariaca y Pobladores Acuden a Familia De Pobreza Extrema Con Paciente Internado En Esssalud

Nota Informativa
El fin de semana pasado se tomó conocimiento de la presencia en la ciudad de Huariaca de una familia en alta condición de vulnerabilidad provenientes de la ciudad de Huaraz
png
png
png

26 de marzo de 2024 - 8:05 a. m.

El fin de semana pasado se tomó conocimiento de la presencia en la ciudad de Huariaca de una familia en alta condición de vulnerabilidad provenientes de la ciudad de Huaraz, quienes arribaron a esta ciudad al tener un paciente oncológico de alta gravedad internado en el Hospital de Essalud Huariaca, por lo que, con el paso de los días agotaron sus escasos recursos económicos, hallándose en condiciones de precariedad, siendo inicialmente acudidos por los vecinos de la zona donde se hallan alojados.
Es por ello que, por mandato del señor Alcalde, Ing. Martin Berrospi Rubín, el personal de las Gerencias de Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Gestión de Riesgos y otros, acudieron a la casa en donde se halla dicha familia, el cual también tiene en su custodia a una menor de edad. Por lo que, se hizo entrega de alimentos, frazadas y víveres a fin de que pueda apoyarse su sostenibilidad. Ello fue posible también gracias al apoyo de los comerciantes y los vendedores del Mercado Central de Huariaca, quienes gentilmente acudieron al llamado de nuesra comuna.
En dicho marco, exhortamos a los pobladores tengan a bien de colaborar con dicha familia y/o con las actividades que vienen emprendiendo, quienes están ubicados en una casa del Jr. Progreso, a la altura del Cementerio General.