Ministerio De Cultura Invita a Participar Del XXI Curso De Intérpretes y Traductores De Lenguas Indígenas u Originarias

Nota Informativa
El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, anuncia la convocatoria para participar en el vigésimo primer curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas
png

15 de marzo de 2024 - 2:39 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, anuncia la convocatoria para participar en el vigésimo primer curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas u originarias para los servicios públicos, que se realizará del 22 de abril al 11 de mayo del 2024, en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
Esta actividad tiene como finalidad formar intérpretes y traductores, que contribuyan a la atención de los pobladores de las comunidades indígenas u originarias, con pertinencia lingüística y cultural, respetando los derechos lingüísticos de los más de 4.4 millones de peruanos y peruanas, que hablan alguna de las 48 lenguas oriundas del Perú.
Requisitos para postular
Tener nacionalidad peruana y contar con el dominio fluido en la lengua indígena que postula y en castellano. Mayor información en las bases de la convocatoria.
Para participar en el curso
Los postulantes podrán inscribirse hasta el 25 de marzo y deberán realizar los siguientes pasos:
• Descargar la información y formatos en el siguiente enlace: https://goo.su/Pc3V
• Entregar su Currículum Vitae (CV) en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de las regiones, o completar el siguiente enlace: https://forms.gle/xziXpQKCDo2t3iG9A
• Para obtener más información sobre la convocatoria y los requisitos, los y las interesados pueden escribir al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com