Municipalidad De Huariaca Logra Más De 22 Nuevos Beneficiarios Del Programa Contigo

Nota Informativa
Más de 22 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema fueron incorporadas al Programa Nacional Contigo del (Midis),correspondientes al distrito de Huariaca
png

27 de febrero de 2024 - 7:46 a. m.

Más de 22 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema fueron incorporadas al Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) correspondientes al distrito de Huariaca.
Los nuevos afiliados al programa recibirán la pensión de 300 soles cada dos meses, a fin de mejorar su calidad de vida. Con el incremento de la cobertura de usuarios, el programa social reducirá su brecha logrando entregar la pensión no contributiva a usuarios que podrán cobrar desde el primer padrón del año.
Cabe señalar que la unidad de OMAPED gestionó las condiciones técnicas para incrementar los beneficiarios del ser Programa Contigo, quienes deben cumplir con tres requisitos: tener un certificado de discapacidad con calificación severa emitido por un centro de salud, no recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, tener una clasificación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema.
Link:https://goo.su/p3ZMyP