¡Huariaca Vivió La Fiesta Carnavalesca Más Grande De Los Últimos Años!

Nota Informativa
Con gran despliegue de disfraces y alegorías y con una acogida multitudinaria se desarrolló el Carnaval Huariaqueño 2024
png
png
png

13 de febrero de 2024 - 11:08 a. m.

Con gran despliegue de disfraces y alegorías y con una acogida multitudinaria se desarrolló el Carnaval Huariaqueño 2024. Las calles de la ciudad lucieron coloridas y llenas de alegría, jolgorio, picardía, música y baile.
Con la participación de decenas de comparsas en escena conformadas por instituciones públicas y privadas, centros poblados, comunidades, asociaciones comerciales y culturales, y población en general, deleitaron a los miles de ciudadanos ubicados a lo largo del recorrido quienes cantaban y aplaudían emocionados por la celebración de una versión más de estas fiestas ancestrales.
Por su parte, entre aplausos y mucha algarabía de la población asistente, la comparsa de la Municipalidad de Huariaca encabezado por el burgomaestre Ing. Martín Berrospi Rubín fue recibido durante su participación en el Gran Carnaval Huariaqueño 2024, liderando las diferentes actividades programadas, desde Ofrenda a la Pachamama y Tayta Jirca, la ancestral Herranza de los Animales, la guerra de las Tropas Carnavaleras (viernes), el Corso Alegórico Carnavalesco al Rey Momo (sábado), así como el Desfile de los Carros Alegóricos y Cortamonte (domingo).