Realizan sesión ordinaria del coprosec huari y la instancia provincial de concertación en Pontó

Nota de prensa
En el distrito de Pontó, se realizó de manera descentralizada la IV sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Huari y la Instancia Provincial de Concertación.
JPG
JPG
JPG

Fotos: MPHi

5 de marzo de 2024 - 7:39 p. m.

En el distrito de Pontó, se realizó de manera descentralizada la IV sesión ordinaria  del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Huari  y la Instancia Provincial de Concertación.
 
El acto que estuvo presidido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Ing. Lorgio Ríos Ocaña, en su calidad de presidente del COPROSEC.
 
En la reunión, el responsable de Higiene Alimentaria de la Red de Salud Conchucos Sur, biólogo Héctor Quinto Quispe, fortaleció capacidades a los presentes en  la manipulación de alimentos.
 
Por su parte, la Lic. Elena Peggy Villa Trejo, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Huari, brindó Información y sensibilizó sobre la prevención en la violencia sexual. 
 
"En el año 2023, se atendió 203 casos de violencia, de las cuales el 50% representa a niños, niñas y adolecentes", refirió la titular del CEM Huari.
 
En su participación, el director de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Conchucos Sur, Joel Ayala Medina, pidió apoyo para la gestión de la  recategorización de los establecimiento de salud con miras a elevar al nivel a I – 2.
 
Ante ello, el presidente del Coprosec Huari, Ing. Lorgio Ríos Ocaña y los miembros, se comprometieron en dar facilidades y  coadyuvar en las gestiones para recategorización de los establecimiento de salud. 
 
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Manuel Ugarte Medina, informó que los emprendedores y profesionales vienen siendo extorsionados en su distrito.
 
Por ello, el burgomaestre distrital de San Marco, pidió que se ponga en agenda en la próxima sesión ordinaria  acciones para combatir la inseguridad ciudadana en el distrito de San Marcos, propuesta que fue aprobada por unanimidad.