Sostienen reunión para donación de terreno para creación de la filial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Nota de prensa
Tras la reunión se acordó que el sábado 24 de febrero se llevará a cabo la asamblea general en el C.P de Acopalca para decidir democráticamente la donación de dicho predio.
jpg

Fotos: MPHi

MPHi

23 de febrero de 2024 - 8:48 a. m.

La comisión de gestión para la creación de la filial de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en la ciudad de Huari, sostuvieron la reunión de cordinación con las autoridades del C.P de Acopalca, quienes tienen el compromiso de donar su terreno para dicho fin que beneficiará a los jóvenes de diversas provincias de la zona de los conchucos.

En la reunión participaron el presidente de la Comunidad Campesina San Bartolomé de Acopalca, Wilber Fernández Huerta, alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Acopalca, Abelardo Asencios Sifuentes, presidente de la Ronda Campesina de Acopalca, Eleodoro Blas Pineda y el Juez de Paz, Juan Chávez Mori y entre otros.

Asimismo, en nombre del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Ing. Lorgio Ríos Ocaña, participó el gerente municipal Ing. Edwin Martínez Camones. Además, se contó con la presencia del abogado Walter Leiva Valencia, secretario y el profesor Rogelio Zorrilla Ostos, presidente de la comisión de gestión para la creación de la filial de UNMSM), en la ciudad de Huari.

Por su parte, los ciudadanos y autoridades de Acopalca, felicitaron al alcalde de la MPHi, Ing. Lorgio Ríos Ocaña por la decisión política en apostar en la educación para gestionar la creación de la filial de la UNMSM. Tras la reunión se acordó que el sábado 24 de febrero se llevará a cabo la asamblea general en el C.P de Acopalca para decidir democráticamente la donación de dicho predio.

Cabe resaltar que la UNMSM, como parte de su política de descentralización educativa abrió cuatro filiales en todo el país que serán incluidas en el examen de admisión 2024-II, los días 9, 10, 16 y 17 de marzo y ofrecerá 4 mil 771 vacantes, de las cuales 420 serán destinadas a la sección de facultades de la Decana de América, ubicada en las localidades de Chilca (Lima), Oyón (Lima), Villa Rica (Pasco) y Huarmey (Áncash).