Proponen declarar en emergencia vias de comunicación en Áncash por estar en pésimas condiciones y abandonadas

Nota de prensa
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Ing. Lorgio Ríos Ocaña, en su condición de presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos (MZK), participó de la Audiencia Pública
JPG

Fotos: MPHi

21 de febrero de 2024 - 5:29 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, Ing. Lorgio Ríos Ocaña, en su condición de presidente de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos (MZK), participó de la Audiencia Pública sobre el estado situacional de las vías de comunicación del departamento de Áncash.

El evento contó con la participaron de la Congresista de la República por Áncash, Nilza Chacón Trujillo; representantes de Provias Nacional, Provías Descentralizado, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones;  alcaldes provinciales y otros. 

En su alocución, el burgomaestre provincial de Huari, aseveró que la situación de las carreteras en la zona conchucos están en pésimas condiciones y abandonadas, motivo por la cual se viene suscitando accidentes con el fallecimiento de ancashinos en la carretera longitudinal Conchucos.

Con respecto al tramo Culluchaca a Yunguilla, vía nacional PE-14 A, que se  encuentra abandonado por muchos años, el presidente de la MZK, refirió que a pesar de haber sostenido reuniones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la fecha no se da solución.

En el acto, el titular de la MZK,  propuso que en la sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que se  llevará a cabo en la provincia de Pomabamba, se inviten al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes y los congresistas por Áncash, para establecer acuerdos y declarar en emergencia las vías de  comunicación.

De la misma manera, el presidente de la MZK, invitó a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales del departamento de Áncash a unirse y convocar a una movilización pacífica. "Estaré convocando una movilización en la provincia de Huari, para poder comenzar y estoy seguro que llegaremos a Conococha, Huaraz y pediremos apoyo a nuestro gobernador regional de Áncash, para que se involucre en la lucha".