Celebran festividad carnavalesca "Gran Callishto" en el distrito de Uco

Comunicado
En el distrito de Uco, más conocido como "Tesoro de los Andes", el centro poblado de Pariacancha en conjunto con la Municipalidad Distrital de Uco y caseríos, organizaron la festividad carnavalesca.
JPG

Fotos: MPHi

21 de febrero de 2024 - 5:23 p. m.

En el distrito de Uco, más conocido como  "Tesoro de los Andes", el centro poblado de Pariacancha en conjunto con la Municipalidad Distrital de Uco y  caseríos, organizaron la festividad carnavalesca denominado "Callishto 2024".

De la tradicional actividad, participaron la población de los  barrios de Alto Perú,  Shacush y Vista Alegre; los caseríos de Pampacocha, Piuroj, Tunarín y el centro poblado de Pariacancha, con pasacalle,  vestimentas, disfraces coloridos y entre otros.

El evento contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arqueología (EPA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), como jurados calificadores del concurso, quienes dieron  a conocer los resultados quedando en primer lugar Vista Alegre, segundo lugar Piuroj y en tercer lugar Alto Perú.

El caserío de Tumarín sera el anfitrión para la organización de la festividad carnavalesca denominado "Callishto 2025". Cabe Resaltar que la Municipalidad Provincial de Huari, continúa descentralizando y difundiendo las actividades carnavalescas bajo el lema, "Carnavales Provincia de Huari".