Municipalidad provincial de Huari no perdió procesos judiciales en el año 2023

Nota de prensa
En sesión Ordinaria N°4 - 2024 del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Huari, se realizó el informe del cuarto trimestre - 2023.
JPG

Fotos: MPHi

21 de febrero de 2024 - 5:06 p. m.

En sesión Ordinaria N°4 - 2024 del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Huari, se realizó el informe del cuarto trimestre - 2023 (al 31 de diciembre) sobre el estado y las acciones realizadas en cada uno de los procesos judiciales, donde dió a conocer los logros más importantes obtenidos, la misma se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huari (MPHi), con la participación del pleno del Concejo Municipal y los Gerentes de Linea. 

En dicha reunión, el Procurador Público Municipal, Abog. Carlos Carrasco Méndez, manifestó que en el año 2023 la Municipalidad Provincial de Huari, no ha tenido ninguna sentencia en contra sobre obligación de dar suma de dinero, siendo por  primera vez en la historia que dicha entidad no perdió procesos judiciales en todo el año en dichas materias y por ende no tendrá que desembolsar suma alguna; asimismo, informo que el noventa por ciento de la medidas cautelares sobre reposición provisional en materia laboral otorgadas a favor de ex trabajadores han sido revertidas a favor de la Municipalidad Provincial de Huari.

Indicó además que el logro obtenido refleja el trabajo planificado de la Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Huari y gracias al apoyo del alcalde Ing. Lorgio Ríos Ocaña, la confianza brindada por el Concejo Municipal y el trabajo en equipo realizados con los funcionarios del gobierno provincial de Huari; en merito a ello fue reconocido y felicitado por el pleno del Concejo Municipal.