Agricultores de Mallas contarán con moderno sistema de riego tecnificado

Nota de prensa
Tras muchos años de espera los agricultores y ganaderos del centro poblado de Mallas, distrito de Huari, contarán por primera vez con un moderno sistema de riego tecnificado.
JPG
JPG
JPG
JPG
JPG

Fotos: MPHi

MPHi

13 de febrero de 2024 - 9:49 p. m.

Tras muchos años de espera los agricultores y ganaderos del centro poblado de Mallas, distrito de Huari, contarán por primera vez con un moderno sistema de riego tecnificado que mejorará su calidad de vida e impulsará el desarrollo agropecuario.

Se trata del proyecto denominado, "Creación del Sistema de Riego Tecnificado en los sectores de Bellavista y Urpay del centro poblado de Mallas del distrito de Huari, provincia de Huari, departamento de Áncash", que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huari. 

El proyecto que comprende la construcción de la línea de conducción, reservorio, sistema de riego en el sector de Bellavista y el sistema de riego en el sector de Urpay, tiene una inversión de 2 millones 722 mil 970.53 soles y tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios. 

Los pobladores del lugar se mostraron agradecidos y mencionaron que el proyecto fortalecerá las cadenas productivas de alfalfa, papa, maíz y cereales en los sectores de Amancay, Andabamba, Lancon, Rosas Pampa, Parupampa, Garapunqu y entre otros.