NOTA DE PRENSA N.º 067 - 2025-MPHi-I

Nota de prensa
ALCALDE PROVINCIAL SE REUNIÓ CON CONSEJEROS REGIONALES, ALCALDES DE CENTROS POBLADOS
IMAGEN 01
IMAGEN 02

22 de abril de 2025 - 10:00 a. m.

En el salón consistorial de la municipalidad provincial de Huari se desarrolló una importante reunión entre el Alcalde huarino Ing Lorgio Ríos Ocaña, el gerente municipal Ing. Edwin Martínez Camones, los consejeros regionales de Huari: Calixto Robles Ramírez y Víctor Pimentel Bravo; el director regional de transportes y comunicaciones Ing. Fredy Álvaro; los presidentes del FEDIP de Chavin y San Marcos; y los alcaldes de los centros Poblados donde trataron el problema de la vía regional Catac- Succha, el cual se encuentra en estado deplorable.
El pésimo estado de la.via Catac- Succha viene afectando la fluidez de turistas, el intercambio comercial y el traslado de pacientes en caso de emergencia manifestaron los representantes del FEDIP y alcaldes de centros Poblados.
El director de la dirección regional de transportes y comunicaciones manifestó todo su respaldo para la solución de esta problemática e informo que el expediente técnico está en proceso de elaboración que considera el mantenimiento periódico del tramo Catac- - Succha; además planteó dos formulas de solución: el bacheo temporal con piquete de trabajadores y la participación de las municipalidades involucradas; y la solución definitiva que consistirá en el mantenimiento periódico con presupuesto del gobierno regional.
Por su parte el burgomaestre huarino se comprometió a facilitar las maquinarias de la municipalidad y realizar faenas para el mejoramiento del tramo Succha- Huari. Para cumplir con estos trabajos se requiere que los alcaldes de Huari, San Marcos y Chavin de Huantar cuenten con la autorización del concejo municipal, para la suscripcion de convenios.
Nuestra provincia y provincias vecinas esperan la pronta solución de este problema para evitar la ocurrencia de accidentes y percances que lamentar.