NOTA DE PRENSA N.º 060 - 2025-MPHi-I

Nota de prensa
𝑪𝑶𝑷𝑹𝑶𝑺𝑬𝑪- 𝑯𝑼𝑨𝑹𝑰 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑹𝑹𝑶𝑳𝑳𝑶 𝑹𝑬𝑼𝑵𝑰𝑶𝑵 𝑰𝑵𝑭𝑶𝑹𝑴𝑨𝑻𝑰𝑽𝑨 𝑬𝑵 𝑨𝑹𝑻𝑰𝑪𝑼𝑳𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵 𝑪𝑶𝑵 𝑪𝑬𝑵𝑻𝑹𝑶 𝑬𝑴𝑬𝑹𝑮𝑬𝑵𝑪𝑰𝑨 𝑴𝑼𝑱𝑬𝑹 𝒀 𝑫𝑬𝑭𝑬𝑵𝑺𝑶𝑹𝑰𝑨 𝑷.
IMAGEN 01
IMAGEN 02

4 de abril de 2025 - 10:00 a. m.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC- HUARI, presidido por el alcalde huarino Ing. Lorgio Ríos Ocaña, bajo la coordinación de la Secretaría Técnica encabezado por el Licenciado Benny Mory Luna organizó una importante reunión informativa dirigida a las autoridades, alcaldes distritales, secretarios técnicos distritales, trabajadores de la DEMUNA y población en general en el auditorio de la comuna huarina.
En esta importante jornada participaron profesionales multidisciplinarios del Centro Emergencia Mujer y de la Defensoría Pública de la sede Huari; entre abogados, Psicólogas, de trabajo social y servicio de promoción social; quienes informaron los servicios que brindan ambas instituciones en materias relacionadas a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el marco del protocolo de actuación conjunta.
El servicio de la Defensa Pública es brindado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Defensa Pública y acceso a la justicia a las personas que no cuenten con recursos económicos. Este servicio integral brinda Asistencia Legal Gratuita en materia penal, de familia, civil y laboral; y defiende a personas que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas.
En el caso del Centro Emergencia Mujer brinda servicios públicos especializados y gratuitos, de atención multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra las mujeres, el grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual. Permite acceder a asesoría legal, contención emocional y apoyo social a nivel nacional.
En este evento participaron el Dr. Daniel Francis Espinoza Muñoz, Coordinador de la Defensa de Víctimas y Asistencia Legal del SNEJ de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Acceso a la Justica de Ancash y, el Lic. Cristián Miguel Huayaney Romero, Jefe de la Unidad Territorial de Ancash del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.