Resolución de Alcaldía N.° 134-2024-MPHi-A

RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 134-2024-MPHi-A

21 de agosto de 2024

ARTÍCULO PRIMERO: CONFORMAR el Comité de Gobierno Digital de la Municipalidad Provincial de Huari.

ARTÍCULO SEGUNDO: DISPONER que el Comité de Gobierno Digital de la Municipalidad Provincial de Huari conformado en el artículo primero contará con las siguientes funciones:

a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGM) Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos de la entidad.
f) Elaborar informes anuales que miden el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGM), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios agiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

ARTÍCULO TERCERO: DEJAR SIN EFECTO todo acto administrativo o dispositivo legal que se oponga a la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO: ENCARGAR al despacho de Alcaldía remitir copia de la presente Resolución de Alcaldía a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Concejo de Ministros.

ARTÍCULO QUINTO: ENCARGAR a la Gerencia Municipal y los miembros que conforman el Comité de Gobierno Digital de la Municipalidad Provincial de Huari, la ejecución de las acciones que permitan el efectivo cumplimiento de la presente resolución, de conformidad a sus atribuciones y competencias.

ARTÍCULO SEXTO: ENCARGAR a Secretaría General proceda a notificar la presente resolución con las formalidades previstas en la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General. DISPONER que la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación proceda a publicar el texto íntegro de la presente resolución en el portal Institucional.
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