Violencia contra la mujer
Nota de prensa𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐀𝐑𝐀𝐙 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐃Í𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐄𝐋𝐈𝐌𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀
28 de noviembre de 2023 - 3:07 p. m.
En el marco de la celebración de una fecha trascendental como es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” la primera autoridad de la provincia de Huaraz, David Rosales Tinoco, fue partícipe de las actividades programas en compañía de autoridades como: el gobernador regional de Áncah, Koki Noriega; alcalde de distrito Celeste, Ladislao Cruz Villachica y funcionarios de nuestra ciudad.
Una actividad que inicio con la celebración de una santa misa en el sagrario “San Sebastián”, como símbolo de enaltecer y elevar oraciones para continuar luchando contra el maltrato hacia las mujeres de nuestra región.
Acto seguido; las autoridades de primera línea, funcionarios, representantes de entidades involucradas y estudiantes de la I. E. Jorge Basadre Grohmann, realizaron un pasacalle por las principales arterias de nuestra ciudad, llegando a parar al boulevard “Pastorita Huaracina”, lugar donde se realizó el acto protocolar.
“Antes de los pasacalles y festejar, es momento de actuar señores autoridades, porque no es posible que sigamos año tras año lamentando más víctimas de violencia y los índices sigan creciendo. Hago un llamado a lo padres de familia, profesores y ciudadanos en general, eduquemos bien a nuestros niños para prevenir excesos, porque ellos son la nueva generación para un futuro mejor. No hay nada que festejar, querido ciudadanos, este tipo de actividades es para reflexionar y concientizar la importancia de erradicar la violencia contra la mujer” finalizó David Rosales, alcalde de Huaraz.
Tras el discurso de los que presidieron la mesa honor, los asistentes visitaron a las carpas instaladas, para atender las exhibiciones de productos y trabajos que realizan las instituciones, para eliminar la violencia contras las damas.
La campaña multisectorial ¡ACTUEMOS YA!, tiene como objetivo sensibilizar a la población; porque una población sin violencia es sinónimo de vida libre.