Municipalidad Provincial de Huaraz Sanciona y Clausura Alojamientos Durante Operativo Multisectorial

Nota Informativa
img01
img02
img02
img04
img05

11 de agosto de 2025 - 5:43 p. m.

  • La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de las subgerencias de Control de Comercialización, Sanidad y Salubridad Pública y Promoción Turística, en coordinación con la Oficina de Riesgo y Desastres y Defensa Civil, la DIRCETUR, la Policía Nacional de Turismo y TRAMIFACIL, ejecutó un operativo multisectorial en diversos establecimientos de hospedaje de la ciudad.

  • Durante la acción de fiscalización, se intervino el Hotel Visual, ubicado en el Jr. Juan de la Cruz Romero, el cual fue sancionado con el 50% de la UIT por no contar con autorización para la colocación de su aviso publicitario.

  • Asimismo, se inspeccionó el Alojamiento “El Hospitalario”, en el mismo jirón, imponiéndosele diversas sanciones: 50% de la UIT por carecer de autorización para el aviso publicitario, 30% de la UIT por certificado de fumigación vencido y 100% de la UIT por obstaculizar la labor de fiscalización. Además, se dispuso su clausura temporal por 15 días.

  • Estas acciones se realizan en el marco de la Ordenanza Municipal N° 276-MPH, con el fin de garantizar la formalidad, salubridad y seguridad en los servicios turísticos que se brindan en nuestra ciudad.