Huaraz Conmemoro los 55 años del Terremoto de 1970 con Sentido Homenaje

Nota Informativa
img-1
img-2
img-3
img-4
img-5

31 de mayo de 2025 - 2:20 p. m.

La Municipalidad Provincial de Huaraz participó en las actividades conmemorativas por los 55 años del terremoto del 31 de mayo de 1970, tragedia que marcó profundamente la historia de nuestra ciudad y región.

La ceremonia se inició con una misa en la Iglesia San Sebastián a las 9:00 p.m., donde autoridades, ciudadanos y sobrevivientes se reunieron para rendir homenaje a las víctimas. En representación del alcalde David Rosales Tinoco, asistió el regidor Dennis Tinoco, acompañado de la regidora Daysi Rojos y el regidor Yurin Valdivia. También se contó con la presencia del subprefecto de Carhuaz, Gerónimo Horacio Lirio Díaz.

Tras la eucaristía, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno de Huaraz, con la presencia del compositor de esta emblemática canción, el maestro Manuel Vice Aparicio. Participaron además el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú y un grupo de sobrevivientes del trágico evento.

El regidor Dennis Tinoco y el señor Víctor Gonzales, sobreviviente del terremoto, ofrecieron palabras de reflexión, destacando la fortaleza del pueblo huaracino frente a la adversidad. Finalmente, se realizó una romería y ofrenda floral al Cementerio Presbítero de Villón, en memoria de quienes perdieron la vida en aquella dolorosa fecha.

-------------------------------------------
¡𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐇𝐮𝐚𝐫𝐚𝐳!