Alcalde de Huaraz Lidera Plataforma Provincial de Defensa Civil
Nota Informativa




8 de agosto de 2024 - 4:07 p. m.
- David Rosales Tinoco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, lideró la tercera sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil, con el objetivo de organizar, ejecutar y evaluar el Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo con Repercusión de Aluvión, programado para este 15 de agosto a las 03:00 p. m. Asi como la toma de acciones ante los incendios forestales en la localidad.
- La sesión estuvo acompañada del alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Michael Huaranga Flores, Defensora del Pueblo, Director de INDECI, Coorinadora del CENEPRED, Comisario de la PNP, y otros miembros de instituciones y entidades de primera respuesta.
Los principales acuerdos de la sesión de la Plataforma de Defensa Civil fueron:
- Realizar un pasacalle informativo y de sensibilización a la población huaracina el 14 de agosto, un día antes del Simulacro Nacional Multipeligro.
- Buscar el reconocimiento del Parque Perú como Centro de Expansión para Atención Médica frente a Desastres.
- Formular un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Incendios Forestales.
¡𝑼𝒏𝒊𝒅𝒐𝒔 𝑻𝒐𝒅𝒐𝒔 𝑺𝒐𝒎𝒐𝒔 𝑯𝒖𝒂𝒓𝒂𝒛!