MPH capacita en primeros auxilios y prevenci贸n de riesgo de desastres a alumnos de la I.E. Play School
Nota Informativa


27 de junio de 2024 - 4:50 p. m.
饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棧饾棩饾棦饾棭饾棞饾棥饾棖饾棞饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棝饾棬饾棓饾棩饾棓饾棢 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓 饾棙饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棦饾棪 饾棓饾棬饾棲饾棞饾棢饾棞饾棦饾棪 饾棳 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦虂饾棥 饾棗饾棙 饾棩饾棞饾棙饾棪饾棜饾棦饾棪 饾棓 饾棓饾棢饾棬饾棤饾棥饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棞.饾棙. 饾棧饾棢饾棓饾棳 饾棪饾棖饾棝饾棦饾棦饾棢
La Municipalidad Provincial de Huaral, a trav茅s de la Subgerencia de Gesti贸n de Riesgo de Desastres, llev贸 a cabo una importante capacitaci贸n en primeros auxilios y prevenci贸n de riesgos a los alumnos del nivel primario y secundario de la Instituci贸n Educativa Play School.
Los ni帽os y adolescentes aprendieron a realizar primeros auxilios en situaciones de emergencia, tales como ca铆das, torceduras, atragantamiento y sangrado. Adem谩s, se les instruy贸 en el uso adecuado del extintor, c贸mo reaccionar ante sismos e incendios, as铆 como preparar correctamente una mochila de emergencia. Para reforzar y recordar lo aprendido, se hizo entrega de folletos informativos para llevar a casa.
Esta es la segunda capacitaci贸n organizada por la Subgerencia de Gesti贸n de Riesgo de Desastres, y se tiene previsto extender estas capacitaciones a m谩s centros educativos en diversos distritos de la provincia. El objetivo principal es promover una cultura de prevenci贸n y una r谩pida reacci贸n ante las distintas emergencias que pueden ocurrir en el d铆a a d铆a.
La capacitaci贸n estuvo a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana, Elucio 脕vila, la subgerente de Gesti贸n de Riesgo de Desastres, Cecilia Martino y param茅dicos del Instituto Sergio Bernales.