MPH realiz贸 jornada de capacitaci贸n en gesti贸n de plaguicidas agr铆colas en el marco de protecci贸n de los recursos h铆dricos

Nota de prensa
capacacitaci贸n en gesti贸n de plaguicidas agr铆colas
capacacitaci贸n en gesti贸n de plaguicidas agr铆colas
capacacitaci贸n en gesti贸n de plaguicidas agr铆colas
capacacitaci贸n en gesti贸n de plaguicidas agr铆colas

22 de marzo de 2024 - 7:40 p. m.

饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棧饾棩饾棦饾棭饾棞饾棥饾棖饾棞饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棝饾棬饾棓饾棩饾棓饾棢 饾棩饾棙饾棓饾棢饾棞饾棴饾棦虂 饾棟饾棦饾棩饾棥饾棓饾棗饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦虂饾棥 饾棙饾棥 饾棜饾棙饾棪饾棫饾棞饾棦虂饾棥 饾棗饾棙 饾棧饾棢饾棓饾棜饾棬饾棞饾棖饾棞饾棗饾棓饾棪 饾棓饾棜饾棩饾棞虂饾棖饾棦饾棢饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦虂饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棩饾棙饾棖饾棬饾棩饾棪饾棦饾棪 饾棝饾棞虂饾棗饾棩饾棞饾棖饾棦饾棪

Con el prop贸sito de concienciar a los operadores de ventas de plaguicidas y comisiones de regantes del valle, la Municipalidad Provincial de Huaral, en colaboraci贸n con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), llev贸 a cabo una jornada de capacitaci贸n sobre "Gesti贸n de plaguicidas agr铆colas en el marco de la protecci贸n de los recursos h铆dricos".

El evento, que cont贸 con la participaci贸n del regidor Miguel 脕ngel Javier Chero, integrante de la comisi贸n de salud de la MPH y de especialistas de diversos sectores, se centr贸 en temas clave como el Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agr铆cola (Decreto Supremo N掳 001-2015), la gesti贸n de plaguicidas agr铆colas caducos y vencidos, y el manejo de envases de agroqu铆micos. Estos temas son fundamentales para que los productores y consumidores eviten riesgos para su salud y el medio ambiente.

Deysi Espinal, gerente de Gesti贸n Ambiental de la MPH, destac贸 la importancia de estos espacios de intercambio de conocimientos, que se llevar谩n a cabo durante todo el a帽o en sedes descentralizadas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los operadores en toda la provincia.

Es esencial recordar que, si bien los plaguicidas son 煤tiles para prevenir y controlar plagas, su manipulaci贸n inadecuada puede causar da帽os tanto temporales como permanentes en seres humanos, animales y plantas. Por lo tanto, es crucial seguir procedimientos adecuados para su manipulaci贸n y as铆 salvaguardar la integridad de quienes los utilizan.