Firma de Convenio de cooperaci贸n interinstitucional entre la MPH y Pacaraos para la adquisici贸n de una retroexcavadora

Nota de prensa
adquisici贸n de una retroexcavadora
adquisici贸n de una retroexcavadora
adquisici贸n de una retroexcavadora
adquisici贸n de una retroexcavadora

22 de marzo de 2024 - 8:16 p. m.

饾棛饾棞饾棩饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棥饾棭饾棙饾棥饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦虂饾棥 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棞饾棥饾棪饾棫饾棞饾棫饾棬饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙 饾棢饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棗饾棙 饾棝饾棬饾棓饾棩饾棓饾棢 饾棳 饾棧饾棓饾棖饾棓饾棩饾棓饾棦饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棓 饾棓饾棗饾棨饾棬饾棞饾棪饾棞饾棖饾棞饾棦虂饾棥 饾棗饾棙 饾棬饾棥饾棓 饾棩饾棙饾棫饾棩饾棦饾棙饾棲饾棖饾棓饾棭饾棓饾棗饾棦饾棩饾棓

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en el distrito altoandino de Pacaraos, se llev贸 a cabo la firma de un convenio de cooperaci贸n interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la Municipalidad Distrital de Pacaraos.

El objetivo principal de este acuerdo es financiar la adquisici贸n de una retroexcavadora para el beneficio del pueblo pacare帽o, en respuesta a la declaratoria de emergencia mediante el Decreto Supremo N掳 012-2024-PCM.

La ceremonia de la firma se realiz贸 en el Sal贸n T煤pac Amaru de la MPH, contando con la presencia del alcalde provincial, Fernando C谩rdenas S谩nchez, y la alcaldesa de Pacaraos, Mar铆a Isabel Huarca S谩enz. Este convenio permitir谩 abordar las urgentes necesidades del mejoramiento de caminos, trochas carrozables y reapertura de v铆as en el distrito altoandino de la provincia.

Antes de la firma oficial, se llev贸 a cabo una ceremonia ancestral del pago a la tierra (Pachamama), a cargo de mujeres andinas de la comunidad de Vichaycocha, como un gesto de buen inicio para la adquisici贸n de la maquinaria, que ser谩 en beneficio de los pueblos.

La Municipalidad de Huaral transferir谩 un total de S/. 450,000.00 en favor del municipio distrital de Pacaraos, mientras que este 煤ltimo contribuir谩 con S/. 193,000.00, sumando un total de S/. 643,000.00 para la compra de la maquinaria pesada.

El evento cont贸 con la presencia de regidores provinciales, Cecilia Carvallo Rodas y Albertico Quintana Mel茅ndez, as铆 como regidores del distrito de Pacaraos y pobladores, marcando un hito importante en la cooperaci贸n interinstitucional para el desarrollo del distrito.