Representantes de instituciones educativas fueron capacitados en riesgo de desastres y procedimientos administrativos municipales

Nota de prensa
capacitados en riesgo de desastres
capacitados en riesgo de desastres
capacitados en riesgo de desastres
capacitados en riesgo de desastres

22 de febrero de 2024 - 6:24 p. m.

饾棩饾棙饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棪饾棫饾棞饾棫饾棬饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棫饾棞饾棭饾棓饾棪 饾棛饾棬饾棙饾棩饾棦饾棥 饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棙饾棥 饾棩饾棞饾棙饾棪饾棜饾棦 DE 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棪饾棫饾棩饾棙饾棪 饾棳 饾棧饾棩饾棦饾棖饾棙饾棗饾棞饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦饾棪 饾棓饾棗饾棤饾棥饾棞饾棪饾棫饾棩饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦饾棪 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢饾棙饾棪

La municipalidad provincial de Huaral inici贸 la jornada de capacitaci贸n a los representantes de las instituciones educativas p煤blicas y privadas sobre inspecciones t茅cnicas de seguridad en edificaciones, medio ambiente, salud y sanidad, fiscalizaci贸n, seguridad ciudadana, transporte y seguridad vial antes del inicio del a帽o escolar 2024.

La comuna huaralina dispuso la participaci贸n de sus especialistas multidisciplinarios para brindar la orientaci贸n a los responsables educativos sobre temas como la importancia de reconocer las zonas seguras internas, ubicaci贸n de los puntos de encuentro, evacuaci贸n ante emergencias, primeros auxilios b谩sicos, mochila de emergencia, manejo de extintores y prevenci贸n de incendios. De la misma manera se orient贸 a los asistentes sobre temas de procedimientos administrativos para obtener licencia de funcionamiento y certificado ITSE, proceso sancionador de incumplimiento de ordenanzas municipales. En otro segmento se enfoc贸 temas de cuidado de medio ambiente y acciones para el cuidado de los escolares a trav茅s del control del tr谩nsito y seguridad vial y lucha contra la inseguridad ciudadana.

Esta capacitaci贸n se llev贸 a cabo en las instalaciones de la I.E.P. JEDCER y participaron aproximadamente 40 representantes de instituciones educativas.

Este tipo de actividades, se realizan como parte de las acciones de la municipalidad de Huaral, liderada por el alcalde Fernando C谩rdenas S谩nchez, impulsa para fomentar una cultura de prevenci贸n en toda comunidad educativa, priorizando priorizando la seguridad de los escolares y su entorno.