MPH informa sobre la evaluación de daños y plan de acción multisectorial a desarrollar en la zona de Collpa
Nota de prensa



30 de enero de 2024 - 10:03 p. m.
𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗨𝗔𝗥𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗩𝗔𝗟𝗨𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗔𝗡̃𝗢𝗦 𝗬 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗦𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗥 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗭𝗢𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗟𝗣𝗔
Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Huaral, llegó a la zona del huaico en el sector de los “Baños de Collpa”, a fin de establecer el plan de acción multisectorial a través de la plataforma provincial de defensa civil.
Estas acciones dispuestas por el alcalde provincial Fernando Cárdenas, han permitido iniciar los trabajos con maquinaria pesada en la zona de emergencia, realizando la limpieza del cauce del río y la habilitación de las vías de acceso.
La sub gerente de gestión de riesgo de desastre de la MPH, Ing. Cecilia Martino, dio a conocer que, en coordinación con los alcaldes de los distritos afectados, se ha hecho entrega de carpas, botas, ponchos impermeables, cascos, agua y demás insumos de primera necesidad, así como también la instalación de un puesto de avanzada para estos casos.
Por otro lado, informó que a raíz de la evaluación de daños, se ha identificado que las estructuras del hotel y los baños han quedado inhabitables, solicitando a los pobladores que puedan evacuar la zona, debido al aumento del caudal del río, el cual representa un peligro latente.
La municipalidad provincial a través de la plataforma de defensa civil, viene monitoreando estas acciones, así como la activación de otras cuencas, que a raíz de las intensas lluvias pueden activarse en cualquier momento.