Autoridades de Huaral, Chancay, Aucallama y Ministerio de Vivienda se reúnen para actualización de Plan de Acondicionamiento Territorial

Nota de prensa
Plan de Acondicionamiento Territorial
Plan de Acondicionamiento Territorial
Plan de Acondicionamiento Territorial
Plan de Acondicionamiento Territorial

19 de enero de 2024 - 9:52 p. m.

𝗔𝗨𝗧𝗢𝗥𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗛𝗨𝗔𝗥𝗔𝗟, 𝗖𝗛𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬, 𝗔𝗨𝗖𝗔𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗬 𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗨𝗡𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗢𝗡𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔

Con la participación del Alcalde Provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez; Director de Urbanismo y Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Hedy Villón Román; Coordinador de Asistencia Técnica, Francisco Benel Bernal, el representante del BID, Arq. José García Calderón y los alcaldes de Chancay y Aucallama, Juan Álvarez Andrade y Edwin Valdivia Santiago, se realizó la Primera Reunión de Trabajo con los coordinadores municipales, para la preparatoria de elaboración y o actualización del Plan de Acondicionamiento Territorial de Huaral.

Esta reunión se llevó a cabo en el Salón Túpac Amaru de la comuna huaralina, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional N° 002-2024-VIVIENDA, encuentro realizado con el fin de exponer los procesos, requerimientos y aspecto técnicos administrativos relacionados a la elaboración y actualización de dicho PAT e impulsar los planes de desarrollo urbano de los ámbitos de Huaral, Aucallama y Chancay.
En este encuentro se establecieron los siguientes acuerdos:
• Las municipalidades deben cumplir con los compromisos del convenio.
• En la próxima reunión técnica del PAT se deberá convocar a los 12 distritos de la Provincia.
• Los equipos técnicos de las municipalidades deben hacer seguimiento y participar en el desarrollo de los planes.
Las autoridades acordaron tener una próxima reunión que se llevará a cabo el día jueves 25 del presente, a horas 9:30 en la misma municipalidad de Huaral.