Alcalde provincial reafirmó su compromiso con los niños y niñas de Huaral al aperturar la estrategia "Ponte en modo niñez"

Nota de prensa
Con el fin de desarrollar acciones de prevención, generando espacios públicos seguros e identificando situaciones que vulneren sus derechos
Alcalde provincial reafirmó su compromiso con los niños y niñas de Huaral al aperturar la estrategia "Ponte en modo niñez"
Alcalde provincial reafirmó su compromiso con los niños y niñas de Huaral al aperturar la estrategia "Ponte en modo niñez"

28 de setiembre de 2023 - 3:31 p. m.

ALCALDE PROVINCIAL REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE HUARAL AL APERTURAR LA ESTRATEGIA "PONTE EN MODO NIÑEZ" 
Acompañado del calor y la alegría de decenas de niños y con el respaldo de sus regidores, el alcalde Provincial Fernando Cárdenas firmó esta mañana el compromiso que marca el inicio de la Estrategia "Ponte en Modo Niñez", en nuestra ciudad.
Mediante esta estrategia, los municipios junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se comprometen en promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones de prevención, generando espacios públicos seguros e identificando situaciones que vulneren sus derechos.
"Tenemos que trabajar mucho por los niños y concientizar a toda la población. Porque los niños son prioridad y como gobierno local vamos a estar siempre comprometidos en trabajar por el bienestar, protección y los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes", subrayó el alcalde durante su discurso.
Por su parte, el director general de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes, Henry Aguilera Rodríguez, resaltó la importante labor que realiza el Municipio de Huaral en favor de los niños, niñas y adolescentes, y además dijo que la Ministra del Mujer está muy atenta al importante trabajo que realiza el Municipio Huaralino. 
Cabe resaltar que en la ceremonia participaron los regidores Julio Obando, Haydee Bailón, Cecilia Carvallo, Silvia Dorador y Alexandra Reyes. Además de delegaciones de escolares de diversas instituciones educativas.