Alcaldes de Huaral y Chancay participaron de mesa de trabajo por el proyecto de agua potable para el C.P. Pampa Libre
Nota de prensaEsta reunión sirvió para que los representantes de los pueblos involucrados en la ejecución del proyecto planteen sus demandas y propuestas sobre la posible afectación de este proyecto
1 de agosto de 2023 - 8:42 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 613 MPH-03/23
ALCALDES DE HUARAL Y CHANCAY PARTICIPARON DE MESA DE TRABAJO POR EL PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA EL C.P. PAMPA LIBRE
ALCALDES DE HUARAL Y CHANCAY PARTICIPARON DE MESA DE TRABAJO POR EL PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA EL C.P. PAMPA LIBRE
Con la presencia del alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez y el alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez Andrade, se llevó a cabo esta tarde una mesa de trabajo con los pobladores del sector norte de Huaral y la zona de Pampa Libre de Chancay, a fin de tratar el tema del entrampamiento del proyecto de agua potable para el mencionado poblado, ubicado en el distrito portuario.
Esta reunión sirvió para que los representantes de los pueblos involucrados en la ejecución del proyecto planteen sus demandas y propuestas sobre la posible afectación de este proyecto, el cual se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda.
Luego de un amplio debate de las partes, la mesa de trabajo concluyó con el acuerdo de que la obra suspendida se reanudará y continuará su ejecución a partir del día jueves de esta semana y se ejecutará hasta el punto donde se ubica la caseta de la JASS de Túpac Amarú.
De otro lado, se acordó desarrollar una segunda mesa de trabajo para el día martes 8 de agosto, a las 3 de la tarde, con la participación de la Oficina de Diálogo y Área de Gestión Social del Ministerio de Vivienda.
Durante su alocución, el alcalde provincial llamó al consenso de ambas partes, a fin de evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre los pobladores inmersos en el proyecto de saneamiento.
En esta cita estuvo presente el fiscal provincial de Prevención del Delito, Francisco Sánchez Pérez, quien ofició de mediador y moderador a fin de establecer los parámetros que conlleven a una toma de acuerdos de manera pacífica.