Alcalde provincial sostuvo importante reunión con el MININTER que permitirá la suscripción de nuevos convenios

Nota de prensa
Con el fin de identificar las necesidades que tiene la Municipalidad en materia de seguridad ciudadana y así poder trabajar y suscribir convenios que contribuyan a fortalecer la seguridad
Alcalde provincial sostuvo importante reunión con el MININTER que permitirá la suscripción de nuevos convenios

5 de junio de 2023 - 3:44 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 413-MPH-03/23

ALCALDE PROVINCIAL SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL MININTER QUE PERMITIRÁ LA SUSCRIPCIÓN DE NUEVOS CONVENIOS

El alcalde provincial Fernando Cárdenas recibió esta tarde en el despacho de alcaldía a representantes del Ministerio del Interior, quienes llegaron para revisar lo avanzado en materia de seguridad ciudadana y la vez recoger información que permita formular nuevos convenios entre la Municipalidad y Mininter para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.
La comitiva de visita estuvo encabezada por Juan Carlos Mansilla, especialista en Monitoreo y Evaluación de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, quien dijo que el motivo de la visita fue para “hacer seguimiento a la ejecución de un convenio que se había suscrito años atrás con la Municipalidad e identificar el nivel de avance que se ha tenido”.
Se trata del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial y el Ministerio del Interior. Asimismo, dijo que la visita también fue para “identificar las necesidades que tiene la Municipalidad Provincial en materia de seguridad ciudadana y así poder trabajar y suscribir convenios que contribuyan a fortalecer la seguridad en la provincia”.
Asimismo, el especialista hizo mención a la construcción del Megapuerto y sostuvo que se tienen que suscribir convenios que permitan prevenir el incremento de la inseguridad. Hizo mención al fortalecimiento de la capacidad policial, al trabajo con el patrullaje integrado, las juntas vecinales y además de completar los 50 policías que prometió el MININTER para Huaral.