Conformación del grupo de trabajo y el equipo técnico de la Gestión del Riesgo de Desastre de la municipalidad de Huaral

Nota de prensa
De acuerdo a la Ley N° 29664, que establece que las entidades públicas deben constituir Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres
Conformación del grupo de trabajo y el equipo técnico de la Gestión del Riesgo de Desastre de la municipalidad de Huaral

30 de enero de 2023 - 9:18 p. m.

NOTA DE PRENSA N⁰072-MPH-01/23

CONFORMACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO Y EL EQUIPO TÉCNICO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL

De acuerdo a la Ley N° 29664, que establece que las entidades públicas deben constituir Grupos de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y que lo integran los funcionarios de los niveles superiores y presididos por la máxima autoridad, esta mañana en el salón Túpac Amaru de la comuna huaralina, se realizó la conformación del grupo de trabajo y equipo técnico de la GRD.
Se busca tener espacios internos de articulación de las unidades orgánicas competentes para la formulación de normas y planes, por lo que está presidido por el alcalde Fernando Cárdenas, como Secretario Técnico el Gerente Municipal Ing. Luis Ramos Ostos, así como también lo conforman el gerente de Planeamiento y Presupuesto, el gerente de Administración y Finanzas; el gerente de Desarrollo Urbano y Rural; el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, el gerente de Transportes Tránsito y Seguridad Vial, la gerente de Fiscalización y Control, el gerente de Desarrollo Social y la subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres.
Sus principales funciones son, coordinar y articulan la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo de desastres, disponer la incorporación de la GRD en la planificación, ordenamiento territorial, gestión ambiental e inversión pública, sobre la base de la identificación de los peligros, análisis de vulnerabilidad y la determinación de los niveles de riesgo y tomar decisiones para implementar la GRD en la entidad.
Asimismo, en la conformación del equipo técnico, los Órganos de Línea como gerencias y subgerencias designan a los profesionales o especialistas y los Órganos de Asesoramiento son los de Planeamiento y Presupuesto, quienes se encargan de elaborar escenarios y evaluaciones de riesgos de desastres, como el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Plan de Reconstrucción, Plan de Reasentamiento Poblacional.

#PorUnHuaralDiferente