Capacitan a pobladores de Lumbra ante evaluación de riesgos y vulnerabilidad de presentarse algún fenómeno natural
Nota de prensaEn el Centro Poblado San Francisco de Lumbra, se desarrolló la capacitación a los pobladores respecto a los peligros, vulnerabilidad y riesgos del sector, de presentarse algún fenómeno natural.

20 de diciembre de 2022 - 4:30 p. m.
CAPACITAN A POBLADORES DE LUMBRA ANTE EVALUACIÓN DE RIESGOS Y VULNERABILIDAD DE PRESENTARSE ALGÚN FENÓMENO NATURAL
En el Centro Poblado San Francisco de Lumbra, se desarrolló la capacitación a los pobladores respecto a los peligros, vulnerabilidad y riesgos del sector, de presentarse algún fenómeno natural.
En el sector se desarrolló una Evaluación de Riesgo ante Flujos de Detritos del mencionado lugar, a cargo del Gobierno Regional de Lima, solicitado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, siendo un instrumento técnico que permite identificar el nivel de riesgo a la que está expuesta la población, medios de vida e infraestructura, previa identificación del peligro y análisis de vulnerabilidad con la finalidad de implementar las medidas de prevención y reducción de riesgo.
Situación que ha programado la Difusión y Fortalecimiento de la Resiliencia del Informe de Evaluación de Riesgo, luego de haberse culminado el proceso de formulación. Actividad donde participaron la Regidora Carmen Ancieta de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Subgerente de Riesgo de Desastre Ing. Juan Muñoz.