Niño Huaralino Luis Santiago Perez ganó Torneo Panamericano Escolar de Ajedrez desarrollado en Bolivia

Nota de prensa
Torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, se desarrolló en Santa Cruz Bolivia, dejando a los representantes de Chile y México en un segundo y tercer lugar.
Niño Huaralino Luis Santiago Perez ganó Torneo Panamericano Escolar de Ajedrez desarrollado en Bolivia

2 de noviembre de 2022 - 2:58 p. m.

NIÑO HUARALINO LUIS YAMIL SANTIAGO PEREZ GANÓ TORNEO PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ DESARROLLADO BOLIVIA

Un orgullo para Huaral y para el Perú es Luis Yamil Santiago Pérez, quien logro ganar el torneo Panamericano Escolar de Ajedrez, que se desarrolló en Santa Cruz Bolivia, dejando a los representantes de Chile y México en un segundo y tercer lugar.

El señor Luis Santiago Castor, padre del niño ajedrecista agradeció a la Municipalidad Provincial de Huaral, por el apoyo económico y moral que le brindaron a Yamilm quien en el torneo panamericano desarrollado en Santa Cruz de Bolivia resulto ganador como campeón sub 11 absoluto.

Desde que llego al despacho de Alcaldía, la autoridad provincial tuvo toda la predisposición de apoyar al niño deportista, quien fue recibido por el Alcalde junto a su padre, próximo a su viaje desarrollado en Bolivia.

Desde muy pequeño Yamil pertenece a la Escuela Municipal del Deporte, donde fue desarrollando sus capacidades en el deporte ciencia, participando en diversas competencias oficiales del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Es importante mencionar que, el deportista ha venido entrenando desde los 7 años con diversos entrenadores de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral como son: Hernán Olarte, Oswaldo Requejo, Daniel González y Henry Retamozo, así como el profesor de Chancay Sandor Olamendi y por el Prof. Daniel Rodríguez de Huaral.

Estos resultados recuerdan a los niños Josep y Daniel quienes en su momento dejaron muy en alto a Huaral y al Perú y que también recibieron el apoyo de parte de la comuna huaralina a través del Alcalde Jaime Uribe Ochoa, quien desde sus inicios apostó por el deporte, como creador de la Escuela Municipal del Deporte.