Se realizó un simulacro de sismo ante posible huaico en Lumbra
Nota InformativaLa población en general y alumnos de la I.E N° 20864 participaron de manera activa, preparándose ante un posible sismo en el sector

15 de julio de 2022 - 7:05 p. m.
SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE SISMO ANTE POSIBLE HUAICO EN LUMBRA
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Subgerencia del Riesgos de Desastre, en coordinación con la Dirección Regional de Defensa Civil, la Red de Salud, el Ejército y la Municipalidad Distrital de Chancay, desarrollaron el Simulacro de Sismo ante un posible huaico en el C.P de Lumbra.
Fue la población en general, los alumnos de la I.E N° 20864 quienes participaron de manera activa, preparándose ante un posible sismo en el sector, donde además se recorrió vivienda por vivienda para identificar a los afectados en esta simulación de sismo por huaico.
Es importante mencionar que, de acuerdo al desarrollo de la charla de concientización a los pobladores del asentamiento humano "San Francisco de Lumbra", ante un posible huaico, el viernes 15 de Julio se desarrolló el simulacro a partir de las 11:00 am.