Docente fundador de la Escuela Municipal del Deporte junto al actual alcalde Jaime Uribe, Hernán Olarte representa al Perú en el Mundial de

Nota Informativa
Municipalidad Provincial de Huaral otorgó reconocimiento al Prof. HERNÁN CHRISTIAN OLARTE BRAVO, en mérito a su destacada participación en el fomento y enseñanza de la disciplina de Ajedrez

3 de agosto de 2022 - 2:52 p. m.

DOCENTE FUNDADOR DE LA ESCUELA MUNICIPAL DEL DEPORTE JUNTO AL ACTUAL ALCALDE JAIME URIBE, HERNÁN OLARTE REPRESENTA AL PERÚ EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ EN LA INDIA

El docente huaralino Hernán Olarte Bravo, en el año 2009, marcó hito en nuestra provincia, fundando la Escuela Municipal del Deporte de Huaral, durante la primera gestión municipal del actual alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.
Posteriormente, del 2015 al 2019, se ha desempeñó como Árbitro Principal de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, así también, desde el año 2002 a la fecha, se desempaña como Árbitro Adjunto de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, debido a ello; ha sido partícipe de diferentes Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos Escolares y Juveniles y Copas Latinoamericanas, a nivel nacional y mundial.
Del mismo modo, destacamos que Hernán Olarte, ha fomentado la enseñanza de la disciplina de Ajedrez a los niños y jóvenes de la Provincia de Huaral desde el año 2009, logrando participar con los deportistas talentos en más de 10 eventos internacionales como los campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales juveniles en los países de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.
En estas fechas se encuentra representando al Perú como árbitro en la 44° Olimpiada de Ajedrez en la ciudad de Chennai en la lejana India.
Por ello la Municipalidad Provincial de Huaral otorgó reconocimiento y felicitación al Prof. HERNÁN CHRISTIAN OLARTE BRAVO, en mérito a su destacada participación en el fomento y enseñanza de la disciplina de Ajedrez a los niños y jóvenes de la Provincia de Huaral; en el marco de las celebraciones por el 201° Aniversario de la Independencia del Perú, reconocimiento que fue recibido por su señora madre Deicy Bravo Frech.