Capacitación Informativa para ver el avance del cumplimiento al Sello Municipal 2022

Nota Informativa
Coordinador del enlace territorial Lima Región, el Gerente de Desarrollo Social participaron de la reunión y capacitación para verificar el avance y cumplimiento del Sello Municipal 2022.

2 de junio de 2022 - 5:37 p. m.

CAPACITACIÓN INFORMATIVA PARA VER EL AVANCE DEL CUMPLIMIENTO AL SELLO MUNICIPAL 2022  
En el salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincia de Huaral, con presencia del Coordinador del enlace territorial Lima Región, el Gerente de Desarrollo Social y  Participación Ciudadana, junto a sus subgerentes, participaron de la reunión y capacitación para verificar el avance y cumplimiento del Sello Municipal 2022.
Asimismo asistieron los responsables de los nueve productos de acuerdo a las metas asignadas al distrito, para seguir encaminando el premio nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión Local para las personas”.
La comuna huaralina trabaja en los nueve productos asignados al distrito:
Municipalidad mantiene actualizada la información del padrón nominal para la toma de decisiones a nivel local a favor de la primera infancia.
Municipalidad promueve la articulación territorial para la entrega y el seguimiento nominal al acceso oportuno al paquete integrado de servicios priorizados para la primera infancia.
Municipalidad promueve la formulación de prestadores de servicios de saneamiento y la aprobación de la cuota familiar para contribuir con la calidad y sostenibilidad de los servicios.
La comuna edil fortalece las capacidades de gestión del Equipo Técnico Municipal y gestores municipales en el marco de la Inclusión Económica.
Municipalidad promueve que personas adultas mayores cuenten con servicios especializados del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor para prevenir condiciones de riesgos.
Municipalidad promueve la implementación de medidas sanitarias para la prevención y contención del COVID-19 y la disponibilidad de alimentos saludables en bodegas.
Municipalidad promueve el funcionamiento de los comedores en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19.
Municipalidad fortalece las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres de la población y equipos técnicos de Gestión del Riesgo de Desastres.
Municipalidad promueve condiciones favorables para la ubicación y el acceso al cobro de los usuarios del Programa CONTIGO.