Se continúa con las intervenciones comunitarias preventivas en los poblados de Huaral

Nota Informativa
A fin de prevenir enfermedades que afecten la salud de los vecinos, realizaron la intervención comunitaria preventiva en la zona de la Esperanza Alta.

19 de abril de 2021 - 5:52 p. m.

Esta vez le tocó a la "Esperanza Alta" 
SE CONTINÚA CON LAS INTERVENCIONES COMUNITARIAS PREVENTIVAS EN LOS POBLADOS DE HUARAL
Continuando con el trabajo articulado a fin de prevenir enfermedades que afecten la salud de los vecinos, el hospital “San Juan Bautista” con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral, realizaron la intervención comunitaria preventiva en la zona de la Esperanza Alta.
Este accionar busca que beneficiar a los niños y adultos, ofreciendo atención ambulatoria de vacunación a  menores  de 5años, tamizaje de hemoglobina a menores de  05 años a 16 años. También se realizó vacunación de SR (sarampión, rubéola), Hepatitis B y DT (Difteria) para adultos menores de59 años. En el caso de la vacunación de Neumococo fue aplicada a los adultos mayores, de 60 años  más. Asimismo, se aplicó vacuna  de VPH (papiloma humano) a niñas menores de 13 años. Finalmente, se realizó la entrega de pastillas antiparasitarias.
Estas intervenciones se vienen realizando de manera programada con el objetivo de brindar atención a las personas más vulnerables y con dificultad para recibir atención de los centros asistenciales, en estos tiempos de pandemia.