Decomisan más de 10 cajas de vinagre "Lenka" que tenía registro sanitario de otra marca

Nota de prensa
Personal municipal procedieron al decomiso de botellas de vinagre que presentaban un registro sanitario que no le corresponde. Fue un aproximado de 10 cajas que logró ser decomisado.

19 de febrero de 2021 - 4:22 p. m.

DECOMISAN MÁS DE 10 CAJAS DE VINAGRE "LENKA" QUE TENÍA REGISTRO SANITARIO DE OTRA MARCA
La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Salud y Sanidad, procedieron al decomiso de botellas de vinagre que presentaban un registro sanitario que no le corresponde. Fue un aproximado de 10 cajas que logró ser decomisado.
El trabajo se desarrolló a solicitud de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, quienes mediante un oficio emitido a la MPH, informa de la venta de estos productos en la jurisdicción Huaral y solicita se desarrolle un trabajo de fiscalización a los lugares donde se expende.
Por lo tanto, se detectó en los establecimientos el expendió de vinagre de la marca "LENKA" de un litro, en presentaciones tinto y blanco, se procedió a consultar los registros consignados en dichos productos a la DIGESA, obteniendo como resultado que los registros le corresponde a la marca "MOLENKA". Por lo tanto, los vinagres "LENKA" son de dudosa procedencia por no contar con la autorización de registro sanitario que asegure la calidad sanitaria e inocuidad del producto, así lo detalló la especialista en salud y sanidad Ing. Rocio Sánchez.
La Gerente de Fiscalización y Control, Noelia Canales, recomendó a los dueños y encargados de los establecimientos de verificar el registro sanitario de los productos que van a adquirir, más aún si son para consumo humano y evitar ser sorprendidos por empresas que no cuentan con registro sanitario