Se inicia programa de formación para cuidadores de personas con discapacidad en Huaral
Nota de prensa
7 de julio de 2025 - 7:28 a. m.
SE INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUARAL
Con el compromiso de promover una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), dio inicio al Programa de Formación de Cuidadores, dirigido a familiares, cuidadores y ciudadanos interesados en mejorar sus capacidades en el acompañamiento a personas con discapacidad.
En esta primera sesión se desarrolló la exposición “Cuidando con Compromiso: Conociendo los derechos e identificando los desafíos de la PCDS”, que permitió reflexionar sobre la importancia del rol del cuidador, los principales desafíos que enfrentan y el enfoque de derechos que debe regir su labor diaria.
El programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades de los cuidadores, mediante módulos de aprendizaje interactivos relacionados al respeto, la protección y el reconocimiento de la autonomía de la persona con discapacidad.
Esta importante iniciativa se realiza en coorganización con el Programa Contigo, y forma parte de las acciones impulsadas por la gestión municipal para garantizar el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad en la provincia de Huaral.