Municipalidad de Huaral realiza taller para padres y cuidadores de personas con discapacidad

Nota Informativa
Municipalidad de Huaral realiza taller para padres y cuidadores de personas con discapacidad

1 de julio de 2025 - 1:04 p. m.

MUNICIPALIDAD DE HUARAL REALIZA TALLER PARA PADRES Y CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de fortalecer las habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), llevó a cabo un taller dirigido a padres y cuidadores, promoviendo terapias integrales que impulsen su autonomía, participación activa y una vida con calidad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Juventud, donde especialistas del Servicio de Terapia de OMAPED compartieron valiosa información y estrategias orientadas a mejorar el cuidado de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, se destacó la importancia de utilizar recursos comunitarios y fortalecer redes de apoyo como herramientas clave para promover la inclusión y participación social de este grupo poblacional.

Este tipo de espacios reafirma el compromiso de la comuna huaralina con una sociedad más equitativa, solidaria e inclusiva, donde cada ciudadano pueda desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida.