Alcalde Fernando Cárdenas entrega Resolución para la admisión de ollas comunes en Ihuarí
Nota de prensa
29 de enero de 2025 - 6:35 p. m.
ALCALDE FERNANDO CÁRDENAS ENTREGA RESOLUCIÓN PARA LA ADMISIÓN DE OLLAS COMUNES EN IHUARÍ
Con el objetivo de garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del alcalde Fernando Cárdenas, entregó las resoluciones de admisión de diversas ollas comunes del distrito de Ihuarí al Programa de Complementación Alimentaria.
Los nuevos beneficiarios de este programa son:
Olla común Buena Vista – Caserío Matará.
Olla común Virgen del Carmen – Caserío Huaracnin - Quinquera.
Olla común Dulce Esperanza – Caserío Añampay.
Olla común Nueva Esperanza – Caserío Quipatama.
A partir de la fecha, estos comedores comunitarios recibirán alimentos esenciales como arroz, menestras, conservas y aceite, además de un subsidio económico para la adquisición de otros productos no contemplados en la canasta básica. La distribución de estos insumos se realizará de manera mensual .
Durante su discurso, el alcalde Fernando Cárdenas destacó que esta iniciativa busca proporcionar una alimentación adecuada a quienes más lo necesitan. Asimismo, reafirmó su compromiso en la lucha contra la anemia y en el desarrollo integral de la zona altoandina, no solo en materia alimentaria, sino también en infraestructura.
En representación de los beneficiarios, el señor Víctor Susanibar, de la olla común Añampay, expresó su agradecimiento y resaltó que es la primera vez que un alcalde provincial llega a Ihuarí para abordar de manera directa la problemática alimentaria de la población.
Acompañaron al alcalde en esta importante actividad los regidores Daniel Hernández, Haydee Bailón y Albertico Quintana, así como el gerente de Desarrollo Social, Lic. Anthony Vega, y la representante de las ollas comunes de la provincia, Sra. Edelvina Factor Oncoy.
Esta entrega refuerza el compromiso de la municipalidad con el bienestar de los sectores más vulnerables, asegurando que las familias de Ihuarí cuenten con el respaldo necesario para una mejor calidad de vida.