Alcalde Fernando Cรกrdenas presenta el Programa "Turismo para Todos" en conferencia de prensa

Nota de prensa
Alcalde Fernando Cรกrdenas presenta el Programa "Turismo para Todos" en conferencia de prensa

26 de setiembre de 2024 - 1:28 p. m.

๐—”๐—Ÿ๐—–๐—”๐—Ÿ๐——๐—˜ ๐—™๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—”๐—ก๐——๐—ข ๐—–๐—”ฬ๐—ฅ๐——๐—˜๐—ก๐—”๐—ฆ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—˜๐—ก๐—ง๐—” ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—š๐—ฅ๐—”๐— ๐—” โž๐—ง๐—จ๐—ฅ๐—œ๐—ฆ๐— ๐—ข ๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—” ๐—ง๐—ข๐——๐—ข๐—ฆโž ๐—˜๐—ก ๐—–๐—ข๐—ก๐—™๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—–๐—œ๐—” ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—ฅ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—”

En una conferencia de prensa realizada en el Salรณn Tรบpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral (MPH), el alcalde Fernando Cรกrdenas Sรกnchez dio a conocer el lanzamiento del programa "Turismo para Todos". Esta iniciativa busca promover la cultura local, el desarrollo sostenible y proporcionar experiencias recreativas a diversos sectores de la poblaciรณn.

El programa estรก dirigido a niรฑos, niรฑas, adolescentes, jรณvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, trabajadores, comunidades campesinas y nativas, entre otros grupos con acceso limitado al turismo debido a barreras fรญsicas, econรณmicas, sociales o culturales. La meta es hacer del turismo una actividad inclusiva, donde todos puedan disfrutar de las riquezas culturales y naturales de la provincia.

Durante su intervenciรณn, el alcalde Fernando Cรกrdenas destacรณ la importancia de que los huaralinos conozcan y valoren el patrimonio cultural, gastronรณmico y artรญstico de la provincia, "Debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestra provincia", afirmรณ, y agregรณ que su gestiรณn continuarรก organizando ferias, capacitaciones y paseos educativos para que los estudiantes profundicen su conocimiento sobre la cultura local.

El evento se realizรณ en el marco del Dรญa Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre. Contรณ con la participaciรณn de alumnos de las instituciones educativas Juan Pascual Pringles de Chancay y Andrรฉs de Los Reyes de Huaral, asรญ como de las regidoras provinciales, Haydee Bailรณn y Cecilia Carvallo, la gerente de Desarrollo Econรณmico, ABG. Noelia Canales, el subgerente de Desarrollo Agropecuario y Turismo, Lic. Miguel Dulanto, y miembros de la asociaciรณn de artesanos y talleres productivos de la municipalidad.

Con esta iniciativa, la Municipalidad Provincial de Huaral refuerza su compromiso de fomentar un turismo accesible e inclusivo para todos los ciudadanos.