Jorge Angel Paulini Poma

Procuraduría Pública Municipal

Resumen

El suscrito, detenta la calidad de Abogado, labor que he venido desarrollando de forma independiente desde el 07.02.2005 en el Distrito Judicial de Lima y en toda la Corte de Huaura (Huaral, Huacho, Barranca) y como dependiente desde el mes de Marzo del 2008 en la Municipalidad Provincial de Huaral y la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho.

Durante el tiempo que labore para la Municipalidad Provincial de Huaral, detente el cargo de Abogado Auxiliar de la Procuraduría Publica Municipal, además de haber asumido la encargatura de la Oficina de Asesoría Jurídica del 16 al 30 de noviembre del 2009 y del 1 al 8 de febrero del 2010. 

Así mismo, he tenido la oportunidad de asumir el cargo de Procurador Publico de la Municipalidad Provincial de Huaura - Huacho desde el 06 de enero del 2012 al 12 de enero del 2013. Posterior a ello, desde el mes de mayo del año 2013, he asumido el cargo de Asesor Externo Adscrito a la Jefatura de Asesoría Jurídica hasta el 31 de agosto.

Desde el 02.09.2013 he asumido nuevamente el cargo de Procurador Publico de esta comuna provincial, designación que concluyo el 01.08.2014, para asumir la Gerencia Municipal hasta el 31.12.2014.

Desde el 11.12.2015 al 30.12.2016 he asumido el cargo de Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Sayán, cargo en el que he absuelto consultas y emitido opiniones legales requeridas por las distintas áreas orgánicas, como Gerencia Municipal, Gerencia de Administración, Gerencia de Rentas, Gerencia de Fiscalización y Control, Sub. Gerencia de Registro Civil, Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

Así mismo, se ha emitido informes legales respecto a los recursos administrativos interpuestos por administrados y brindado asesoramiento en la creación de la Mancomunidad del Río Huaura.

En el tiempo que he venido ejerciendo mi carrera, he patrocinado procesos de diversas índoles, tales como: Procesos Contenciosos Administrativos, Arbitrajes, Procesos Laborales, Procesos Constitucionales, Procesos Penales aplicando el nuevo Código Procesal Penal, Procesos de Familia, Procesos Civiles, permitiéndome conocer los diversos criterios de los Fiscales y Magistrados de esta corte,  así como del Colegiado de Huaura.

De igual modo, he tenido la oportunidad de asumir la defensa a nivel Municipal  en los procesos interpuestos por barreras burocráticas ante INDECOPI, la implementación de informes del Órgano de Control Interno, etc.

He concluido satisfactoriamente Maestría en Ciencias Penales como mención en criminalística en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 17 julio 2023