Reglamento de Organización y Funciones (ROF) 2025

Reglamento

18 de julio de 2025

El presente Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Huanuhuanu, los Gobiernos Locales adoptan una organización gerencial, que tiene por sustento los principios de planificación, dirección, ejecución, supervisión y control, orientados a satisfacer las demandas y necesidades de su comunidad, así como asegurar el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, infraestructura pública y vial en sus jurisdicciones.
Las Municipalidades tienen un rol fundamental en el proceso de desarrollo de sus circunscripciones, que implica en la correcta aplicación de normas y el uso racional y eficiente de recursos con que cuentan, traducidos en resultados que impacten positivamente en el bienestar y desarrollo de sus comunidades.
El contenido del ROF permite conocer la misión, objetivos, competencias y funciones hasta el tercer nivel institucional, cuya asignación toma en cuenta el cumplimiento de metas por objetivos que delimitan los campos de acción sin perder los principios de interrelación sistemática. El propósito es lograr un funcionamiento eficiente y eficaz, orientando el esfuerzo institucional al logro de la finalidad y objetivos institucionales, así como precisar las responsabilidades y efectuar en forma coherente las acciones de dirección y control. La estructura orgánica se enmarca dentro de lo establecido en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y normas conexas, Decreto Supremo N° 054-2018-PCM, modificatoria D.S. N° 131-2018-PCM y D.S. N° 064-2021-PCM,Decreto Supremo que aprueba los lineamientos de Organización del estado que deroga el Decreto Supremo Nº 043-2006-PCM, Lineamiento para la elaboración y aprobación del Reglamento de Organización y Funciones – ROF; Lineamientos N° 002-2020-SGP que establece orientaciones sobre el Reglamento de Organización y Funciones y la Norma Técnica N° 001-2020-PCM/SGP/SSAP que establece modelos organizacionales de Municipalidades Provinciales y Distritales en función a su tamaño Institucional, número de habitantes y su presupuesto; así como lineamientos N° 001-2020-SGP que establece funciones estandarizadas en el Marco de los Sistemas Administrativos y; Resolución de Contraloría N° 392-2020-CG, que aprueba la directiva N° 020-2020-CG/NORM Directiva de los órganos de control institucional, modificado con R.C. N° 031-2023-CG.
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ROF Municipalidad Distrital de Huanuhuanu 2025

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