Reactivamos la Economía

Nota Informativa
Entregaremos GRATIS‼️ LICENCIAS para el cambio de giro de negocios

Fotos: https://www.facebook.com/municipalidadhco/photos/pcb.2728512920711991/2728512814045335/?type=3&theater

17 de junio de 2020 - 9:01 a. m.

✅También para abrir nuevo local comercial. 👉Deben cumplir #protocolos de #bioseguridad😷
✅Para apoyar en la reactivación económica y ayudar a la reinversión de los comerciantes formales, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco Yonel Jáuregui Dextre anunció que desde #lunes 22 de junio se entregará #completamentegratis #licencias de funcionamiento #temporales para quienes optaron cambiar de giro en sus negocios y para la apertura de nuevos comercios.
✅Serán los policías municipales los encargados de orientar y vigilar que se cumplan los protocolos de bioseguridad que ayuden a combatir el contagio del coronavirus.
“Son políticas de apoyo al comerciante que dispuso el alcalde José Villavicencio Guardia que permitirá activar las cadenas productivas, las cadenas de gasto, siempre cumpliendo las normas de salubridad. No se puede generar aglomeraciones porque pondrán en riesgo sus vidas y las de sus clientes”, mencionó.
🔴ATENCIÓN ‼️
Para el cambio de giro comercial, los policías municipales entregarán una ficha de declaración jurada que el comerciante debe presentar a la municipalidad. La comuna emitirá gratis en plazo de 3 días la licencia de funcionamiento temporal.
✅El trámite también se podrá realizar de manera virtual porque la comuna en los siguientes días pone en funcionamiento el servicio de mesa de partes a través de la página web de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Para los nuevos comercios, los requisitos se publicará en la web y los trámites se realizarán en la comuna completamente gratis.
🔴PLAN DE BIOSEGURIDAD
✅Jáuregui Dextre explicó que es competencia del Ministerio de Producción autorizar qué negocios pueden reactivarse, y según la Resolución n°. 250 del Ministerio de Salud, a las municipalidades solo les corresponde realizar la #vigilanciasanitaria mientras dure el estado de emergencia.
✅Así, los policías municipales vigilarán que los comerciantes atiendan con las mascarillas, tengan desinfectantes, implementen señales de distanciamiento y no se genere aglomeraciones. El aforo es del 50 % menos del permisible. “Realizaremos una vigilancia pedagógica, para nada sancionadora porque conocemos la difícil situación de nuestros comerciantes. Eso sí, se deben cumplir los protocoles de bioseguridad”, remarcó Yonel Jáuregui.

🔰 José Luis Locky Villavicencio, alcalde.