Realizan Proceso del presupuesto participativo basado en resultados 2026
Nota de prensaLa Municipalidad Distrital de Huántar, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó con remarcado éxito el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2026.

Fotos: MDHr
16 de abril de 2025 - 5:45 p. m.
La Municipalidad Distrital de Huántar, a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, realizó con remarcado éxito el proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2026.
En el acto se eligió por unanimidad el Comité de Vigilancia, el cual quedo conformado por Francisco Novel Gómez, presidente; Carlos Teodoro Trujillo López, vicepresidente; Sixto Espinoza Herrera, secretario; Victoria Amado Rodríguez, vocal 1 y José Eduardo Mazzi Garay, vocal 2.
El evento se desarrollo con la participación del alcalde del gobierno distrital de Huántar, Abog. Manuel Espinoza Villarreal, regidores, funcionarios de la comuna distrital; alcaldes de los centros poblados, agentes municipales, usuarios, presidentes barrios, directores de las diversas instituciones educativas y entre otros, quienes presentaron sus proyectos e ideas para su evaluación.
Los proyectos que serán considerados en el Presupuesto Participativo 2026, serán evaluados de acuerdo a los criterios de priorización enmarcados en el cierre de brechas según el orden de prioridad de la comuna distrital de acuerdo a los objetivos y acciones estratégicas que serán evaluados por el equipo técnico.
El sector salud prioridad 1, educación prioridad 2, transportes y comunicaciones prioridad 3, agricultura y riego prioridad 4, vivienda construcción y saneamiento prioridad 5, energía y minas prioridad 6, deporte prioridad 7, orden público y seguridad prioridad 8, turismo prioridad 9 y ambiental prioridad 10.