El equipo técnico y el representante de Devida participaron de una escuela de campo realizado en el pago Uyuvirca, sobre control de plagas.

Nota de prensa

14 de junio de 2022 - 10:54 a. m.

Con el objetivo de realizar el acompañamiento en el proceso de implementación y verificación de las tareas programadas, el equipo técnico de la actividad Palto que ejecuta  la Municipalidad Provincial de Huanta, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión ambiental bajo alianza estratégica con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, recibió la visita del Ing. Jhon Palomino Villantoy, representante de dicha institución.

En la jornada de verificación y monitoreo se visitó en campo las parcelas de algunos beneficiarios de la actividad agrícola para constatar sobre los diferentes procesos que están establecidos en el Plan Operativo Anual (POA), es así que se les consultó sobre su participación en las escuelas de campo, asistencias técnicas personalizadas, entre otros temas relacionados al manejo adecuado de la producción de la palta.

Finalmente, el equipo técnico y el representante de Devida participaron de una escuela de campo realizado en el pago Uyuvirca, en el cual se socializó el tema sobre control de plagas y enfermedades. 

#Dato: Cabe precisar, que la actividad beneficia a un total de 393 familias de 18 localidades del distrito de Huanta, donde se asistirá técnicamente a los participantes durante las etapas de instalación, crecimiento y producción de este fruto en 265.98 hectáreas de cultivo.