Campaña de Lucha Contra la Anemia en el C.P. de CULLUCHACA.

Nota de prensa
Campaña de Lucha Contra la Anemia en el C.P. de CULLUCHACA

14 de junio de 2022 - 10:47 a. m.

 Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra la anemia, a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento; la municipalidad provincial de Huanta, en cumplimiento de la Meta – 04 (acción para promover la adecuada alimentación, la reducción y la prevención de la anemia) realizó la campaña de LUCHA CONTRA LA ANEMIA en el Centro Poblado de Culluchaca.

El alcalde de Huanta, Mag. Mariano Arce Villar, acompañado del gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el alcalde del centro poblado, representante de la posta de salud, actores sociales, entre otros dieron inicio a esta actividad donde participaron estudiantes y población en general.

Asimismo se inauguró la Tiendita Nutritiva donde se expenden alimentos nutritivos en sus diferentes variedades; del mismo modo se realizó una feria gastronómica de platos típicos hechos en base a alimentos nutritivos como papa nativa, mazamorra de mashwa, caldo de cuy, hígado de frito, sopa de hawinca, picante de yuyo, entre otros. Cabe mencionar que el alcalde de Huanta entregó paquete de víveres a todos los participantes de esta feria gastronómica como premio al esfuerzo y participación.