LICORERÍA EXPENDÍA licor con registro sanitario caducado

Nota de prensa
MPH impone una sanción del 30% de la UIT
MPH impone una sanción del 30% de la UIT
MPH impone una sanción del 30% de la UIT
MPH impone una sanción del 30% de la UIT

21 de diciembre de 2023 - 6:46 p. m.

Huancayo, 21 de diciembre. -

Continuando con el Plan de Contingencia por la fiesta de Navidad y Año Nuevo, en un operativo multisectorial se ha intervenido 3 licorerías ubicadas en el jirón Piura, para verificar que los productos tengan el registro sanitario vigente, con la presencia de la Gerencia de Servicios Públicos, la Gerencia de Promoción Económica, la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

En la intervención a las licorerías “Comercial Arbet” y “Jack Daniels” se verificó que si cumplen con todas las normas establecidas y en la licorería “León Drinks” se hallaron licores con registros sanitarios caducados.

El jefe del Área de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamoso, indicó que se ha verificado el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la autenticidad de los productos que expenden a granel como la caña y en uno de los establecimiento se han encontrado bebidas con registros sanitarios caducados, quiere decir su autorización sanitario caducó, razón por la cual se ha impuesto una sanción del 30% de la UIT. 

“En otras licorerías se encontraron inadecuadas maneras de almacenar los productos. Se han dejado las actas respectivas en cada establecimiento”, expresó.

Asimismo, la Oficina de Defensa Civil sancionó con el 50% de la UIT a la licorería “León Drinks” por cambio de giro.

Cabe resaltar que el personal de la Unidad de Bromatología, procedió a retirar algunas bebidas para las muestras y comprobar en el laboratorio si era alcohol metílico o etílico, también el propietario de dicho local tendrá que demostrar la procedencia del producto.