El 12 DE OCTUBRE ALCALDE Dennys Cuba LIDERARÁ MARCHA NACIONAL

Nota de prensa
Sostuvo que demandará para Huancayo proyecto integral de agua potable
Sostuvo que demandará para Huancayo proyecto integral de agua potable
Sostuvo que demandará para Huancayo proyecto integral de agua potable
Sostuvo que demandará para Huancayo proyecto integral de agua potable

3 de setiembre de 2023 - 6:06 p. m.

Huancayo, 03 de setiembre. –

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera reveló que el próximo 12 de octubre liderará una gran marcha nacional que tendrá como punto de partida, Ayacucho y culminará en la ciudad de Lima con el único objetivo de exigir más presupuesto al Gobierno Central que demandan las provincias del Perú en vista que el Poder Ejecutivo manera el 70% del presupuesto nacional, los gobiernos regionales el 10% y los gobiernos locales solo el 10%.

Precisó que con el centralismo que se está dando el Gobierno Central es el que decide qué obras se ejecutarán en el país, obligando a que las autoridades de las provincias acudan al Ejecutivo y muchas veces no son escuchados, por lo que en base a lucha espera conseguir más presupuesto para las municipalidades.

“Anuncio que el 12 de octubre marcharemos ahora desde Ayacucho hasta Lima para lograr los presupuestos que demandan las provincias”, expresó el burgomaestre al mencionar que en esta marcha luchará por una importante obra que demanda la Ciudad Incontrastable: el proyecto integral de agua potable.

“Para Huancayo tengo este pedido: que se atienda el proyecto integral de agua que vale 750 millones de soles, que representa tres puentes comuneros porque sin agua no se puede vivir y tenemos que garantizar para nuestros hijos y futuras generaciones calidad de vida”, precisó al señalar que también demandará la construcción de la Vía Expresa.

Durante la inauguración de la pavimentación del jirón Alpha en la Cooperativa Santa Isabel, el alcalde huancaíno dijo que en esta marcha nacional exigirá que se dupliquen el presupuesto que manejan los gobiernos locales para mejorar los servicios que brinda como seguridad ciudadana y limpieza pública.

El acalde Dennys Cuba en su cumpleaños también puso la primera piedra de cuatro proyectos: la pavimentación del jirón Amazonas desde el jirón Túpac Amaru hasta la avenida Lo Hérores, la pavimentación del jirón Huallaga y pasajes adyacentes en Chilca, la pavimentación del jirón Daniel Alcides Carrión a un costado de Ciudad Universitaria en El Tambo y la construcción del drenaje pluvial, primera etapa en Quilcas.