MPH denuncia penalmente al propietario de el naranjal

Nota de prensa
Por desacato a la orden de clausura dispuesto hace semanas
Por desacato a la orden de clausura dispuesto hace semanas
Por desacato a la orden de clausura dispuesto hace semanas
Por desacato a la orden de clausura dispuesto hace semanas

4 de julio de 2023 - 12:59 a. m.

Huancayo, 04 de julio.-

Pese a que un muro de concreto fue colocado en las puertas del establecimiento "El Naranjal", la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con apoyo de la Comisaría de Huancayo, detectó que seguía funcionando como discoteca diurna con aproximadamente 40 jóvenes libando en su interior, por lo que esta vez se bloqueó todos los accesos del local y la denuncia penal al propietario por desacato.

Ante las reiteradas advertencias de los vecinos, la MPH clausuró definitivamente al establecimiento ubicado en el Jr. San Roque Nª 440, frente al Parque de la Identidad, en la intervención, el Gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León, indicó que los propios vecinos refirieron que el local funcionaba desde horas de la mañana hasta horas de la noche.

“Los vecinos grabaron las peleas en la calle, discusiones y robos que aumentaron con el funcionamiento de este local, y por ello nos volvieron alertar de su funcionamiento, por lo que estamos procediendo dentro de las normas establecidas", ratificó.

Cabe señalar que hace un mes, en plena hora de la mañana, en el local “El Naranjal” se encontraron alrededor de 30 jóvenes libando y bailando, por lo que fue infraccionado con 2 UIT’s, en tanto que el Área de Bromatología de la MPH, sancionó al establecimiento por encontrar en la cocina un balde con cáscara de maracuyá en estado de putrefacción y los utensilios como licuadora, ollas, cucharones en condiciones insalubres, además de licores sin fecha de vencimiento, por lo que fueron requisados y multados con el 100 % de una UIT.

Tras ello, el Área de Ejecución Coactiva clausuró con un muro de concreto al establecimiento, sin embargo a pesar de la negativa y amenazas del propietario hacia el personal, se logró bloquear la puerta principal.

Actualmente tras la reincidencia, el Área de Fiscalización de la MPH multó con el 1 UIT por desacato a la orden de clausura temporal y la construcción del muro en un acceso que estaba cubierta con un muro de tripley improvisado.