ALCALDE y MINISTRA DE LA MUJER SÚMAN ESFUERZOS POR POBLACIÓN VULNERABLE

Nota de prensa
ALCALDE Y MINISTRA DE LA MUJER SÚMAN ESFUERZOS POR POBLACIÓN VULNERABLE
ALCALDE Y MINISTRA DE LA MUJER SÚMAN ESFUERZOS POR POBLACIÓN VULNERABLE
ALCALDE Y MINISTRA DE LA MUJER SÚMAN ESFUERZOS POR POBLACIÓN VULNERABLE
ALCALDE Y MINISTRA DE LA MUJER SÚMAN ESFUERZOS POR POBLACIÓN VULNERABLE

19 de mayo de 2023 - 8:06 a. m.

Huancayo, 19 de mayo.

Con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios de prevención y atención a la mujer y los integrantes del grupo familiar, el alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, lideraron la entrega del bono económico por orfandad dirigida a diversas familias en condición de pobreza de la provincia.

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, a nombre de toda la población huancaína mostró su preocupación ante el incremento de los casos de violencia especialmente contra la mujer y pidió trabajar de la mano y más aún si se trata de población vulnerable, “Nos sumamos a los programas y acciones que vienen implementando como ministerio, agradezco por el apoyo que se da a la Beneficencia de Huancayo, que brinda servicios de protección social a los casos de situación de riesgo o vulnerabilidad de manera integral”, sostuvo la primera autoridad edil.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, destacó la fuerza de la mujer huancaína, “hay mucha población que hoy está afrontando la pobreza y el estado se acerca a ellos para apoyarlos. Venimos para recoger todas las necesidades y así implementar servicios, centros de atención para adultos mayores, niños, adolescentes abandonados y garantizar que cada niño o niña pueda vivir en un ambiente protegido”, dijo la ministra.

Finalmente el burgomaestre wanka entregó una resolución de alcaldía declarando "Visitante Distinguida" a la ministra, quien a su turno deseó éxitos al alcalde y consideró necesario seguir redoblando esfuerzos a nivel institucional para hacer frente a la violencia.

Cabe señalar que los beneficiarios del bono creado por el INABIF son niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos. El bono consiste en la entrega de S/ 200.00 mensuales a cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.